dijous, 30 de gener del 2014

LIBERTAD EN LA GALAXIA: TURNOS 1 - 2

El turno 1 se inicia como se iniciaran todos los turnos antes de todos los movimientos, combates y misiones.

1) Se muestra una carta de Evento galáctico. En este caso se trata del evento Reformas en el Senado.


Este evento posibilita al jugador imperial a gastar puntos de Fuerza (la moneda del juego para simplificar) para modificar la lealtad de un planeta. El problema es que al ser el primer turno las arcas de la tesorería están vacias y aún cuando hubiera sido previsor y hubiese guardado algo ningún planeta puede superar la lealtad inicial del escenario o campaña... una buena carta de evento desperdiciada ... las reformas de Palpatine son eso ... una cascara hueca ...

2) La carta de Asignación estratégica.

Esta carta implica la pesada burocracia imperial y el menosprecio de los mandos militares hacia la rebelión ("... peligrosos para su flota estelar, comandante, no para esta estación de combate!)
Al comienzo de la partida, el jugador imperial ordena una baraja de 14 cartas en el orden que él desee. Esta carta dictara las dos "provincias" de las cinco en que esta divido el mapa en que podrá mover libremente, personajes, naves y tropas. Esto limita muy seriamente la capacidad de respuesta ante actividades rebeldes en provincias "inactivas".

La única manera de librarse de esta baraja es descubriendo la localización de la base rebelde. El jugador rebelde al iniciar la partida elige uno de los 16 planetas donde puede instalar la base rebelde y el jugador imperial deberá descubrirlo haciendo misiones, bien de Recoger información (I) o, si tiene la fortuna de capturar a un personaje rebelde con la de Interrogar prisionero (Q).

3) Fase de impuestos.

El imperio tasa los planetas de una determinada provincia premarcada por el turno. En el primer turno no existe tasación.

Después de esto pasamos a la fase de operaciones. Esta fase se repetirá para cada jugador dos veces por turno (Rebelde/Imperial/Interfase/Rebelde/Imperial/Interfase/Fin de turno).



Los dos jugadores rebeldes se dividen los personajes, tanto fijos como aleatorios iniciales, formando cuatro grupos. En el bando de Richi, la presencia del Senador Bail Organa empieza a atraer a toda la escoria traidora de la galaxia ... incluso el viejo maestro Yoda abandona su auto-exilio en Dabobah para unirse a la causa. Han Solo saquea las arcas contrabandeando mientras que la Princesa Leia pone al planeta New Plympto a las bordes de la rebelión ... solo hace falta una chispa.


Que se produce en su siguiente round. New Plympto se declara independiente las tropas rebeldes toman el control y una Fragata imperial es destruida por el Crucero ligero Liberador y las corbetas Tatooine y Coruscant.

En el otro extremo de la galaxia, en Dorvalla (513), Obi-Wan Kenobi descubre un terrible secreto imperial ... el planeta es un lugar de experimentación secreto del imperio (Kenobi descubre de forma inmediata el secreto imperial del planeta(1) solo es necesario un único éxito en una misión de Diplomacia (D) para que el planeta se pase a la Rebelión!!!! Para conseguir ese mismo resultado en cualquier otro planeta habrían sido necesarias varias afortunadas misiones de Diplomacia y una de Empezar la Rebelión! ... sin embargo, el grupo, falto de diplomáticos es incapaz de conseguir un solo éxito en las dos fases en que lo intento.



El bando imperial se limita a reunir a su personal despedigado por la galaxia. Un grupo formado por el Emperador, Mara Jade, Darth Vader, el gobernador Tarkin y el comandante Praji vuelan a Carida y tras dos fases completas consiguen convencer al Gobernador Furgan. Este es uno de los 12 personajes menores (4 rebeldes/ 4 neutrales / 4 imperiales) que hay por la galaxia y supondrá un buen refuerzo para proteger a este planeta de tropelías rebeldes ...

(1) En la galaxia hay 16 secretos imperiales colocados aleatoriamente y solo conocidos, inicialmente por el jugador imperial. Su gama es muy amplia desde puntos extra de producción, hasta oscuros secretos (como el de Dorvalla) que es mejor que nadie conozca ....

El turno 2 empieza con este evento que limitara las acciones de los dos bandos.


Los saltos hiperespaciales son muy aleatorios y ambos bandos se asientan en sus dominios para repetir las acciones del turno 1. Un intento del destructor estelar Vengador de reforzar la capital de provincia V termina con este perdido temporalmente en el hiperespacio.

Mejor suerte tiene el grupo del Emperador y su sequito que llega sin dificultades a Coruscant donde el Emperador otorga al almirante Thrawn el mando de una nueva flota de combate con ordenes de destruir al crucero traidor Liberador.

También consigue una nueva promesa y el almirante Piett, recién ascendido, se une a su grupo.

Obi-Wan intenta repetidamente que Dorvalla se pase a la rebelión ... recordemos que un único éxito servia para que pasase directamente a rebelarse contra el imperio pero de nuevo, la falta de diplomáticos impide siquiera un solo éxito (hay que enviar a Mon Mothma, Cristian!!!!)

1 comentari:

  1. Quina ràbia perdrem aquesta partida!!!! se me posen les dents llargues veient-ho!
    Sort amb el joc. Us aniré seguint!

    ResponElimina